Banner LD .png
Banner LD letras.png
Banner LD letras.png

¿Dónde aplicar el Diseño Legal?

2/4

¿Dónde se puede aplicar el Diseño Legal?

Viñeta smart thoughts.png

La resolución de problemas jurídicos no es el único rol de los abogados. ¡No te estanques en una visión limitada! El Diseño es una herramienta creativa y eficiente para transformar la forma en que se prestan los servicios legales. Conoce dónde puede aplicarse.

Algunos casos de aplicación del Diseño Legal.

Viñeta smart thoughts.png

¡No es un cuento! El Diseño Legal ya está generando mucho valor y solucionando problemas en varias áreas del Derecho. 

¡Descubre cuáles son!

Mejorar el entrenamiento de los futuros abogados

Viñeta smart thoughts.png

No se puede transformar el sector legal si se desatiende la formación de los futuros abogados. El Diseño Legal puede contribuir para mejorar el proceso de formación de los futuros abogados. ¡Conoce cómo!

Behavioral Legal Design

Viñeta podcast.png

¡El Derecho no puede solo! Conoce cómo las Ciencias del Comportamiento y el Diseño pueden combinarse y potenciar los servicios legales, las leyes y las políticas públicas.

¡Hay casos prácticos muy interesantes!

Legal Design: Aplicado al Derecho Penal

Viñeta smart thoughts.png

Qué una persona pueda conocer sus derechos desde que es detenida o arrestada es,  sin duda, una garantía fundamental y un desafío inmenso. Conoce cómo el Spring de Diseño puede hacerlo a partir de la solución de problemas complejos y un lenguaje asertivo.

Artículo fuente

Rediseñando la Administración de Justicia

Viñeta smart thoughts.png

¡La justicia es más que sentencias y Cortes! Su función puede y debe ser más integral. El diseño es un pilar fundamental en esta necesaria optimización de la Administración de Justicia. ¿Lo sabías? Conoce quiénes ya se han atrevido a rediseñar la administración de justicia.

Contratos Visuales 

Viñeta smart thoughts.png

Los contratos visuales son una solución que disminuye la brecha de comprensión del contrato que hay entre ciudadanos y abogados; y permite optimizar las relaciones comerciales al establecer mejores relaciones contractuales. ¡Aprende los puntos básicos para empezar a diseñarlos!

2/4